LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA (SECPRE) CELEBRA SU 48º CONGRESO NACIONAL

Del 5 al 7 de junio de 2013 la SECPRE celebró su Congreso Nacional anual en la localidad de Arona, Tenerife (Islas Canarias). El Presidente del evento fue el Dr. Cristino Suárez, estando representada institucionalmente la FILACP por su Presidente, el Dr. Reinaldo Kube y la SECPRE por el suyo, el Dr. Miguel Chamosa.

Como profesores invitados se contó con la participación de los Drs. Chiara Botti (Italia), Wilfredo Calderón (Chile), Bernard Cornette de Saint Cyr (Francia), Francisco Piñal (España) y Jan Poëll (Suiza).

El tema central del Congreso fue "Reconstrucción mamaria" como recordatorio de que en 1980 se practicó precisamente en Tenerife, a nivel nacional e internacional, la primera mastectomía con reconstrucción a base de colgajo de dorsal ancho más implante y mastectomía contralateral con reconstrucción con prótesis retromuscular. En el acto inaugural del Congreso, se rindió homenaje a esta primera paciente, Dña. Teresa García Vera, que entonces contaba 40 años de edad, y que recibió una placa conmemorativa de parte del Presidente del Congreso y de Dña. Isabel Oriol, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, en presencia del resto de autoridades y asistentes al acto.

031


El Congreso también entregó en su cena de clausura, los premios que anualmente otorga la SECPRE y que fueron los siguientes:


IV CONVOCATORIA DEL RECONOCIMIENTO EN TRATAMIENTO DE HERIDAS COMPLEJAS CON TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA. Convocado por la Revista de Cirugía Plástica Iberolatinoamericana y la Fundación docente bajo el patrocinio de KCI®.

A la Dra. Ángela García Ruano del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por el trabajo titulado: "Innovador tratamiento de heridas abdominales complejas mediante terapia por presión negativa con instilación intermitente (V.A.C. Veraflo®)"

032

 

PREMIO DE RESIDENTES PATROCINADO POR MENTOR®

Al Dr. Jorge Bonastre del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital La Paz de Madrid por el trabajo titulado "Efecto de la preservación en frío sobre el rechazo crónico en el modelo de trasplante de extremidad posterior en ratas".

Accesit al Dr. Valentín Yuste Benavente del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza por el trabajo titulado "Influencia de factores epidemiológicos en la reparación primaria de tendones flexores"

033

 

PREMIO AL MEJOR PÓSTER PATROCINADO POR SEBBIN®:

Al Dr. Javier Buendía, del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Universidad de Pamplona por el póster titulado: "Pinch Test para selección de vasos en colgajo ALT".

034

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI