SIMPOSIO SOBRE COMPLICACIONES EN CIRUGÍA PLÁSTICA DE LA SOCIEDAD DOMINICANA (SODOCIPRE)

Publicado el

SODOCIPRE realiza su I SIMPOSIO SOBRE COMPLICACIONES EN CIRUGÍA PLÁSTICA y toma juramento a la nueva Directiva 2014-2016

(Información remitida desde Santo Domingo por el Dr. Aniceto Rodríguez)

De manera exitosa, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), realizó su "I Simposio de Complicaciones en Cirugía Plástica". El evento se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo el 10 de octubre 2014 y contó con la participación de destacados profesores latinoamericanos de la especialidad, así como con una asistencia mayoritaria de los cirujanos plásticos miembros de la SODOCIPRE y de anestesiólogos relacionados con la especialidad, los cuales debatieron los principales temas expuestos.

079c

Los profesores internacionales invitados al evento fueron los doctores Julio Daniel Kirschbaum de Perú, Presidente actual de la FILACP; Rómulo Guerrero de Ecuador, y Jorge Bayter anestesiólogo de Colombia y miembro del Comité de Seguridad de la Sociedad Colombiana de Anestesiología. Además de los conferencistas internacionales expusieron en el evento 7 conferencistas dominicanos.

079a079bLos profesores invitados del Simposio, Dres. Kirschbaum, Guerrero y Bayter, junto con el Dr. Héctor Herránd y miembros de Directiva de SODOCIPRE 2014-2016

El programa científico estuvo complementado por un excelente programa social. Llegada la noche nos trasladamos a los salones del Hotel JW Marriot que se vistieron de gala para la cena de clausura, en la que se reconoció a los Invitados internacionales por sus conferencias y se realizó la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de SODOCIPRE para el periodo 2014-2016. En el acto, el Dr. Hector Herrand, en nombre de todos los miembros de la directiva, presentó la memoria del período 2012-2014 y recibió un pergamino de reconocimiento de parte de la directiva entrante. Luego, el Presidente de la FILACP, Dr. Julio Daniel Kirschbaum, tomó juramento de la directiva para el período 2014-2016, integrada por el Dr. Otoniel Díaz como Presidente; Dr. Rubén Carrasco, Secretario General; Dr. Ramón Morales, Tesorero; Dr. Aniceto Rodríguez, Encargado de Asuntos Científicos e Internacionales; los Dres. Héctor Herrand, Sergio Guzmán y Eugenio Lapaix, como Vocales; y los Dres. Jean Paul Guidicelli, Luis González y Rafael Ulerio, en el Comité de Ética. El Dr. Otoniel Díaz se dirigió a los presentes exponiendo el plan de trabajo que junto a su equipo pretende realizar durante el período 2014-2016.

079d