XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

Publicado el

010

 
Del 11 a 13 de Abril del 2012 se celebró en Palma de Mallorca (Islas Baleares), el congreso nacional anual de la SECPRE. En esta ocasión fueron invitadas especiales la Asociación Escandinava de Cirugía Plástica, representada por su Presidenta la Dra. Sinikka Suominen y la Sociedad Portuguesa representada por su Presidente el Dr. Francisco Ribeiro. El congreso contó también con la asistencia del Dr. José Tariki Presidente de la FILACP.

Durante el mismo se entregaron los siguientes premios:

– III RECONOCIMIENTO EN MANEJO DE HERIDAS COMPLEJAS CON TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA (convocado por la Revista de Cirugía Plástica Iberolatinoamericana y la Fundación Docente SECPRE bajo el patrocinio de KCI ®):


011
Dra. María Pérez Sempere, de la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital Universitario Valle de Hebrón de Barcelona, por el trabajo titulado: "Aplicación del sistema de presión negativa (VAC®) en el manejo de la dehiscencia postesternotomía media en el paciente neonato".

Recogió el premio la ganadora acompañada de la coautora del trabajo, Dra. Cristina Ferrer de la Fuente y lo entregaron el Dr. Santiago Pérez Redondo, Vocal de Docencia de la SECPRE y Dña. Carla Núñez, Product Manager KCI® España.
Mención especial:


012Dr. Manuel Vieira, del Serviço de Cirurgia Plástica do Centro Hospitalar de Setúbal, E.P.E. Portugal, por el trabajo titulado: "Efeito sanguessuga" da terapia de pressão negativa no salvamento de retalhos com problemas vasculares".
Recogió el diploma en representación el Dr. Francisco Ribeiro, Presidente de la Sociedad Portuguesa.

– PREMIO DE RESIDENTES SECPRE (Patrocinado por Mentor®):

Dra. Elena Irene Jordán Palomar, del Complejo Hospitalario de Navarra, Pamplona, por el trabajo titulado: "Utilización de sistemas biométricos para la optimización de los resultados en reconstrucción plantar no sensibilizada en zona de apoyo".
Recogió el premio la ganadora y lo entregaron el Dr. Ezequiel Rodríguez (Presidente de la Fundación Docente SECPRE) y Dña. Isabel Sangil (Directora de desarrollo de negocio para Mentor® Iberia).

013

– PREMIO AL MEJOR TRABAJO DE RESIDENTES DE LAS SOCIEDADES INVITADAS AL CONGRESO (Patrocinado por Mentor®):

Dr. Diogo Casal, del Hospital de São José de Lisboa, Portugal por el trabajo titulado: "Contralateral C7 transfer for brachial plexus reconstruction: A case series".

Recogió el premio el ganador y lo entregaron el Dr. Jaume Estrada (Presidente del Congreso) y Dña. Isabel Sangil.


– PREMIO DE RESIDENTES SECPRE AL MEJOR TRABAJO DE MICROCIRUGÍA (Patrocinado por Optimedic®):015



Dra. Shan Shan Qiu Shao, de la Clínica Universidad de Navarra, Pamplona, por el trabajo titulado: "Resultados tras rehabilitación dinámica de la parálisis facial con trasplante muscular de gracilis neurotizado a nervio masetérico versus injerto facial cruzado"

Recogió el premio la ganadora y lo entregaron el Dr. Jaume Masià (Presidente de la SECPRE) y Dña. Carolina Gay (Directora General de Optimedic®).