Distinguidos y apreciados miembros de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica

060Debemos sentirnos felices y orgullosos todos en ocasión de encontrarnos celebrando en este 2014 el 40 Aniversario del nacimiento de la Revista de la FILACP: Cirugía Plástica Iberolatinoamericana. Como anuncié en comunicación anterior, se escribe fácil y rápido, cuarenta aniversario, pero si volvemos la mirada atrás y ahondamos un poco en lo que fue y ha sido su inicio y trayectoria, podremos darnos cuenta de que no es tarea fácil mantenerse en el tiempo y superar innumerables obstáculos. Para mencionar, solo dos entre tantos otros: aspectos de tipo económico y aspectos de tipo comunicacional, como lo es su distribución entre las 24 Sociedades que conforman la FILACP. Teniendo como Director al Dr. Juan Quetglas, desde su inicio en 1975 y permaneciendo en el cargo durante 25 años, no dejo de pensar en lo laborioso y difícil que debió ser para él elaborar y distribuir la edición de nuestra revista en aquellos tiempos. Vaya hasta él nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento a su gestión durante tantos años.

Recordemos que en su inicio, la revista científica de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica recibió un gran impulso al unirse la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, quedando así como órgano oficial de publicación de la FILACP.

Mención especial para nuestra Directora actual, la Dra. María del Mar Vaquero, quien siguiendo los pasos del Dr. Quetglas asumió esta gran responsabilidad, este gran reto que significó y significa editar una revista científica, y que lejos de quedarse en lo esencial, ha profundizado en mejorar cada vez más la misma, desde diferentes puntos de vista, y elevarla a posiciones destacadas dentro de lo que es su difusión internacional y calificación.

Desde la Presidencia de la FILACP, reciban mis más sinceras felicitaciones todos los integrantes del Comité Editorial, encabezamos por la Dra. María del Mar Vaquero. Les invito a seguir en esta dura lucha como lo han venido haciendo hasta hoy. También reciban mis felicitaciones todos los exsecretarios y expresidentes de la FILACP y la Sociedad Española de Cirugía Plástica por su apoyo permanente e incondicional.

Dr. Reinaldo Kube León
Presidente de FILACP
www.filacp.org

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI