Quiénes somos

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana es el órgano de publicación científica oficial de la FILACP (Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica) y de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Dr Juan QuetglasCreada en el año 1974, durante el congreso de FILACP de Caracas (Venezuela), nació al fusionarse la ya entonces existente Revista Española de Cirugía Plástica (creada en el año 1968), con la incipiente Revista Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, para ser el vínculo científico de los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de todos los países de habla hispana y portuguesa de la península ibérica, norte, centro y sudamérica.

Su primer número impreso se editó en enero de 1975 bajo la dirección del Dr. Juan Quetglas, contando con la colaboración de los Drs. Ulrich T. Hinderer y Rafael de la Plaza como redactores. El Dr. Quetglas se mantuvo en el cargo hasta el año 2000, fecha en la que si hizo cargo de la dirección de la revista la Dra. María del Mar Vaquero Pérez.

A lo largo de su historia ininterrumpida de edición, Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ha llegado hasta nuestros días pasando por diferentes formatos para adaptarse a las normas internacionales de publicación científica y para modernizar sus contenidos e iconografía, hasta dar el salto en 1999 a la edición impresa completa en color, en el año 2002 a la publicación también en PDF a través de la web de FILACP y en el año 2006 a la edición conjunta, impresa y online, ésta última a través de la plataforma SciELO.

Su área de interés científico abarca todo el amplio campo de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Quemados, Microcirugía, Cirugía infantil, Cirugía de la mano, Cirugía de la extremidad inferior, Cirugía máxilofacial, Cirugía craneofacial, Cirugía del cambio de sexo, Trasplante e injertos de grasa, Trasplante y reimplante de miembros, Cirugía de reconstrucción oncológica, Cirugía de las malformaciones congénitas, Cirugía del melanoma.

Su contenido se publica en forma de artículos originales, casos clínicos, trabajos experimentales y revisiones bibliográficas. Cuenta también con comentarios de especialistas de prestigio reconocido en el área en aquellos artículos de especial interés y el aliciente añadido de conceder al autor capacidad de respuesta a ese comentario, lo que suscita interesantes diálogos y controversias que ayudan a los lectores a despejar dudas y ampliar conocimientos.

evolucion revista

En las páginas finales de cada número hay lugar también para Noticias del ámbito de FILACP y de las Sociedades Científicas Nacionales de los países que la integran, Anuncios de cursos y congresos, sección de Novedades en libros y publicaciones, Cartas al Director, etc.

Desde sus inicios, Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana se edita con periodicidad trimestral (4 números al año). En la actualidad, la edición impresa es de 1200 ejemplares por número que se distribuyen en España entre todos los miembros de SECPRE y una edición online a través de la plataforma SciELO, en formato universal y gratuito para consulta, que se notifica periódicamente a todos los miembros de FILACP en 24 países

ARGENTINA
CHILE
CUBA
ESPAÑA
MÉXICO
PARAGUAY
PUERTO RICO
VENEZUELA
BOLIVIA
COLOMBIA
ECUADOR
GUATEMALA
NICARAGUA
PERU
REP.DOMINICANA
USA
CANADA
BRASIL
COSTA RICA
EL SALVADOR
HONDURAS
PANAMA
PORTUGAL
URUGUAY

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana es una revista en Acceso Abierto (Open Access), lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de Acceso Abierto. La reutilización de los trabajos puede hacerse en los términos que peremite la licencia de Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana: CC BY-NC-ND, Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Es decir:
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos

Identificación:

El título abreviado normalizado es Cir. plást. iberolatinoam. y debe ser utilizado en bibliografías, notas a pie de página y referencias bibliográficas.
Registro de ISSN para edición impresa: 0376-7892
Registo de ISSN para edición online:1989-2055
N° UNESCO: 321302 y 321339
Depósito Legal: M. 1 041 4-1 968
Registro de Soporte Válido: 11/11-R-CM (certificación como medio de carácter científico o profesional que puede ser utilizado para contener publicidad de medicamentos de prescripción dirigidos a profesionales facultados para prescribirlos o dispensarlos).

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana está indizada en:

· Embase / Excerpta Médica

· Índice Médico Español (IME)

· Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS)

· SENIOR

· SCOPUS

· SciELO

· Redalyc

· Medes (Medicina en español)

· Latindex

· DOAJ