Proceso de valoración de los artículos

Durante el tiempo que el artículo permanezca en revisión por el Comité Editorial de Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, los autores no deben enviarlo a valoración a ninguna otra publicación. Si desean hacerlo, deben notificarlo a la Dirección de la revista. En ese caso, Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana se reserva el derecho de retirar ese trabajo de su lista de revisión y notificárselo así a los autores.

Las decisiones relativas a la revisión, aceptación o rechazo de los manuscritos serán tomadas por el Comité de Redacción en función de las recomendaciones realizadas por los revisores correspondientes (proceso peer review). La dirección de la revista informará al primer autor del artículo de todas esas decisiones mediante carta enviada por correo electrónico en la que se hará constar el número de referencia del artículo y el título del mismo.

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana® solicitará de los autores todas aquellas revisiones y datos complementarios, fotos, dibujos, tablas, gráficos, etc que considere necesarios para la aprobación final del artículo. La no aceptación de estos requerimientos por parte de los autores del artículo, puede conllevar que éste sea rechazado.

Una vez finalizado el proceso de valoración y en el caso de que el artículo sea aceptado para publicación, la Dirección de la revista enviará por correo electrónico al primer autor carta definitiva de aceptación para publicación.

El Comité de Redacción tiene potestad para abreviar el artículo, reducir el número de ilustraciones o tablas o cambiar el formato del mismo. Todos estos cambios serán previamente notificados al primer autor.

Los trabajos pueden ir acompañados por uno o más comentarios de colegas invitados si el Comité de Redacción así lo considerara. La revista no se responsabiliza de dichas opiniones. El primer autor del trabajo tendrá oportunidad de responder mediante escrito a esos comentarios. Finalmente, el artículo original será publicado de forma conjunta con el comentario y la respuesta del autor.