XIV CONGRESO NACIONAL DE CIRUGIA PLASTICA DE GUATEMALA

Publicado el

156a result

 

Después de haberse celebrado con éxito el IV Curso Internacional de Redacción Científica de la FILACP el día 3 de Febrero del 2016, se inició el día 4 de Febrero el XIV Congreso Nacional de Cirugía Plástica de la Asociación Guatemalteca de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la Ciudad de Antigua Guatemala. El congreso, tuvo una duración de 2 días y se impartieron en el mismo 30 conferencias científicas, con 68 participantes. Se otorgaron 10 horas crédito por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala. Estuvo presidido

 

Los profesores internacionales participantes fueron la Dra. María del Mar Vaquero, de España; Dr. Julio Kirschbaum, Presidente de la FILACP; Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, de México; Dr. Lázaro Cárdenas, de México; Dr. Alfonso Vallarta, de México; y Dr. Charles Herman, de New York, Estados Unidos. Los Profesores Nacionales fueron: Dr. German Vargas, Dr. Miguel Ángel Ros, Dr. Roberto Bolaños y Dr. Guillermo Echeverría, participando además conferencistas de la Región.

156b result   156c result
Profesores invitados y organizadores durante la cena de profesores, y la clausura del evento.

156d resultSalón del evento

 

 

El tema principal del congreso fue “Cirugía Plástica, Ciencia y Arte” y se abordaron temas importantes de Cirugía Estética y Reconstructiva de la cara, mamas y contorno corporal, además de un tema tan importante como fue la seguridad operatoria, lo cual despertó mucho interés entre los asistentes.

 

156e result   156f result
Dr. Guillermo Echeverría, Presidente del Congreso y de la AGCPER y Dr. Julio Kirscbaum, Presidente de la FILACP.

Finalizó el congreso con la firma de un acuerdo de cooperación entre las Asociaciones de Cirugía Plástica de México y Guatemala, lo cual traerá muchos beneficios de orden científico entre ambas asociaciones.

156g result 156h result 156i result
Dr. Echeverría haciendo entrega del cargo de Presidente de la Asociación Guatemalteca de Cirugía Plástica al Dr. Fernando Silva durante el acto de clausura del congreso y la nueva Junta Directiva haciendo juramento de sus cargos.

Culminó el congreso con una cena de gala y el cambio de Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Cirugía Plástica.

Dr. Guillermo Echevarría
Presidente del XIV Congreso Nacional de Cirugía Plástica de Guatemala