ÉXITO DEL XX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN IBERO LATINOAMERICANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA

Entre los días 23 al 27 de septiembre de 2014 se celebró en Cancún (México) el XX Congreso de la FILACP. Una vez más, el congreso bienal de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica contó con una nutrida asistencia de cirujanos plásticos de los 23 países de habla hispana y portuguesa que la integran

074-01y01BActo inaugural del congreso con la mesa presidencial. En el estrado el Dr. Reinaldo Kube, Presidente de la FILACP, y en la mesa de izda. a drcha.: Dr. Fernando Molina, Dr. Rómulo Guerrero, Dr. Julio Daniel Kirschbaum, Dr. José Tariki, Dr. Alejando Duarte, Dr. Alfonso Vallarta y Dr. Guillermo Vázquez. 
Al frente del evento estuvo el Presidente de la FILACP, Dr. Reinaldo Kube y su Consejo Ejecutivo, así como los Presidentes de las 23 Sociedades Nacionales reunidos en Consejo Directivo

074-02Consejo Ejecutivo de la FILACP 2022-2014. De izquierda a derecha: Dr. Alejando Duarte (tesorero), Dr. Julio Daniel Kirschbaum (Presidente Electo), Dr. Reinaldo Kube (Presidente de la FILACP), Dr. Guillermo Vázquez (Director de Eventos Científicos), Dr. Rómulo Guerrero (Director de Relaciones Internacionales), Drs. José Tariki y Manuela Berrocal (del Consejo Consultivo).   074-03Los asistentes a la reunión del Consejo Directivo de la FILACP (Consejo Ejecutivo, Presidentes de la Sociedades Nacionales, Fundación Docente y Revista Iberolatinoamericana). 

El Presidente del Comité Organizado fue el Dr. Fernando Molina que contó con el Dr. Alexander Cárdenas como Director del Comité Científico.
La anfitriona del evento fue la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (AMCPER) encabezada por su Presidente, el Dr. Alfonso Vallarta

074-04El Dr. Fernando Molina, Presidente del Comité Organizador del Congreso, con los miembros de su Comité Organizador y el Dr. Alfonso Vallarta (primero por la derecha), Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.
El Congreso se desarrolló durante las sesiones de las mañanas en una gran sala plenaria que facilitó la asistencia de todos los congresistas a las conferencias, y por la tardes, en forma de cursos temáticos, entre los cuales tuvieron especial relieve los dedicados a los diferentes Capítulos de la FILACP.
Las conferencias magistrales fueron impartidas por los Doctores Julia K. Terzis, Glenn W. Jelks y Bahman Guyuron de EE.UU., el Dr. Laurent Lantieri de Francia y el Dr. Ricardo Baroudi de Brasil

074-05Dr. Glenn W. Jelks    074-06Dr. Bahman Guyuron 
074-07Dr. Laurent Lantieri   074-08Dr. Ricardo Baroudi


074-09Dr. Fernando Magallanes, Director del Capítulo de Estética de la FILACP

El día previo al congreso se dedicó al Curso Internacional de Estética organizado por el Director del Capítulo de Estética de la FILACP, Dr. Fernando Magallanes.

Al término del cual se llevó a cabo el Homenaje al Maestro que recayó este año en la persona del Dr. Rolando Pontes de Brasil

074-10A    074-10B 
El Dr. Rolando Pontes que recibió el Homenaje al Maestro, durante su discurso de aceptación del premio y acompañado de los Drs. José Tariki, Rómulo Guerrero, Reinaldo Kube y Guillermo Vázquez.


En el acto de clausura del evento tuvo lugar el cambio de Directiva de la FILACP, tomando posesión del cargo para el periodo 2014-2016 el Dr. Julio Daniel Kirschbaum de Perú

074-11Acto de transmisión de poderes por parte del Dr. Reinaldo Kube al Dr. Julio Daniel Kirschbaum, Presidente de la FILACP para el periodo 2014-2016.
 074-12  
074-13
Juramento del Dr. Kirschbaum en presencia de sus hijos y colocación del collar presidencial.
     
074-14A   074-14B
El Dr. Kube durante su discurso de despedida y el Dr. Kirschbaum en su primer discurso como nuevo Presidente de la FILACP.
 
074-15El Dr. Kirschbaum con algunos de los miembros de su Consejo Consultivo, Ejecutivo, Directores de Capítulos y Dirección de la Revista Iberolatinoamericana.

También durante este acto se hizo entrega de los Premios del Concurso Internacional de Residentes convocado por la Fundación Docente de la FILACP bajo la dirección del Dr. Celso Bohorquez, y que se distribuyeron de la siguiente forma:

074-16Concurso internacional de residentes de la FILACP. De pié, todos los concursantes; figuran en el centro los tres ganadores, Dra. Rosatti, Dr. Aguilera y Dr. Bonastre. Sentados, de izquierda a derecha, el Dr. Eric Santamaría, Director de la Fundación Docente FILACP 2014-2016 que actuó como coordinador; los Drs. Gustavo Núñez, Rómulo Guerrero y Humberto Campos que actuaron como jurados; el Dr. Celso Bohorquez, Director de la Fundación Docente FILACP 2012-2014 y la Dra. Mª del Mar Vaquero, Directora de Cirugía Plástica Iberolatinoamericana que actuó como vocal.

  - Primer Premio (dotado con 5.000 $) al Dr. Alejandro Aguilera, de México, por el trabajo titulado "Estandarización de un modelo experimental porcino para defectos óseos máxilares".

- Segundo Premio (dotado con 3.000 $) al Dr. Jorge Bonastre, de España, por el trabajo titulado "Efecto de la preservación en frio sobre el rechazo crónico en el modelo de trasplante de extremidad posterior en ratas.

- Tercer Premio (dotado con 2.000 $) a la Dra. Natalia Sorrenti, de Uruguay, por el trabajo titulado "Estudio experimental en ratas sobre el uso plasma rico en plaquetas en el tratamiento de lesiones agudas de nervios periféricos. Estudio preliminar."

El próximo Congreso de la FILACP, que hará el número XXI, se celebrará en la ciudad de Punta del Este (Uruguay), los días 9-12 de marzo del 2016. Tendrá como anfitriona a la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay y el Dr. Guillermo Fossati será el Presidente del Comité Organizador

074-17Los Drs. Kirschbaum, Kube y Duarte, junto con el Dr. Guillermo Fossati, Presidente del Comité Organizador del próximo congreso de FILACP a celebrar en Punta del Este (Uruguay) en 2016. Sentados: Xavier Vásquez y Vicky Mugraby, responsables de la secretaría de FILACP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTO INAUGURAL

Homenaje Dr. Rolando Pontes

Cena profesores curso estética

Toma posesión Dr. Kirschbaum

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI